Hacienda desmiente motivos de la renuncia de Germán Martínez al frente del IMSS

Ciudad de México.- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, afirmó que la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respondió a motivos administrativos por la nueva responsabilidad de la Oficialía Mayor de la dependencia federal en la adquisición de medicamentos.

En un claro distanciamiento con el expanista, Herrera Gutiérrez puntualizó que la dimisión tuvo que ver con las acciones realizadas por la nueva administración en la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda en este sexenio.

Agregó que actualmente, la Oficialía Mayor de la SHCP concentra las compras consolidadas del sector público federal, lo que incluye compra de medicamentos y material de curación de todas las instituciones del sector salud, entre ellas el IMSS.

“Esto tiene que ver con el área administrativa de Hacienda, no tiene que ver con el área tradicional de Hacienda”, opinó.

El subsecretario recordó que la dependencia usualmente tiene tres responsabilidades: el gasto, la conducción de la política macroeconómica y la recaudación. Por lo que señaló que la carta de Martínez Cázares tiene una serie de falsos argumentos, ya que según él, nunca ha habido una supuesta injerencia de la SHCP que ponga en riesgo la prestación de servicios médicos.

Nota recomendada: Tras renunciar al IMSS, Germán Martínez regresará al Senado

Añadió que a partir de este sexenio se comenzó a incorporar una nueva responsabilidad y “esto cae dentro del área administrativa”, en relación con las nuevas atribuciones de la Oficialía Mayor de la SHCP.

IMCM