Hacienda impugna juicio de amparo contra el NAIM de Texcoco

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refutó la admisión de uno de los 147 juicios de amparo tramitados por el colectivo “#NoMasDerroches” contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y su sustitución por el de la base aérea en Santa Lucía, según reportó el periódico El Universal.

A través de un recurso de queja, la dependencia federal señaló como una de las autoridades responsables de la cancelación del NAIM, reclamó que el Juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite las demandas de amparo presentadas por dicha agrupación contra esta decisión.

El recurso fue admitido por el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa bajo el expediente número 211/2019.

Nota recomendada: Abaten a 'El Gio', presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Ahora los magistrados deben resolver si la admisión de la demanda estuvo apegada a derecho, por lo que el Juez Séptimo de Distrito ordenó suspender el procedimiento de amparo hasta que el Colegiado dicte su resolución.

Esta es la primera vez que el gobierno federal tramita una impugnación de esta índole a las demandas de amparo tramitadas por el colectivo y en las que ya se han concedido hasta ahora siete suspensiones, tres definitivas y cuatro provisionales.

IMCM