Hacienda informa que disponen de 25 mil mdp para créditos a microempresarios

Ciudad de México.- Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró a los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados que el gobierno federal dispondrá de 25 mil millones de pesos en créditos para el sector formal e informal.

Por medio de una reunión virtual que se realiza este lunes, Herrera Gutiérrez dijo que se analizan y buscan soluciones conjuntas, que permitan desde los Poderes Ejecutivo y Legislativo, dar respuesta a las inquietudes de la sociedad, sobre todo por el riesgo de perder el empleo o cerrar sus negocios.

Se prevé que al concluir la plática los legisladores ofrezcan una conferencia remota para dar a conocer los resultados de este encuentro con el funcionario federal.  

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva de ese recinto legislativo, Laura Rojas Hernández (PAN), escribió a través de su cuenta de Twitter, que se sopesan otras medidas para incentivar la reactivación económica, ante la pandemia de coronavirus Cpovid-19 que afecta a nuestro país.

Nota recomendada: IMSS emite recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19 en casa

Esta es la primera ocasión desde que inició la pandemia de Covid-19 en que se reúnen los coordinadores parlamentarios de San Lázaro con el secretario de Hacienda.

IMCM