Hacienda investiga a empresas contratistas del gobierno federal

México.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga a las empresas a las que se les han entregado contratos por parte del gobierno federal e indicó que “todavía después de entregarles los contratos estoy hablando con ellos para pedirles que se porten bien”.

“Ahora estamos revisando, en todos los casos se hacen las licitaciones y si ganan empresas, de todas maneras, Inteligencia Financiera: A ver, quiénes son, de dónde vienen, si se trata de empresas extranjeras, si están acusadas de malos manejos, no”, declaró durante su conferencia matutina.

Explicó a las empresas extranjeras que “México no es tierra de conquista. ‘Vámonos a México, porque allá podemos hacer jugosos negocios y podemos saquear, hay manga ancha’. Eso se terminó, se acabó”.

Nota recomendada: Presidenta de la CNDH protesta afuera de Palacio Nacional; pide reunión con el presidente

Destacó que la compra de insumos se centralizó, y ahora todas las compras y los contratos del gobierno tienen que ver con la Oficialía Mayor de la SHCP, con lo que, aseguró, se logró un ahorro de 200 mil millones de pesos.

“Entonces, eso ya no se permite, hay contratos vigentes y poco a poco se van a ir cancelando, pero es poner orden en la administración”, subrayó el representante del Ejecutivo.

ACV