Hacienda llega a un acuerdo con el portugués Cristiano Ronaldo

Madrid.- La Fiscalía de España y Cristiano Ronaldo pactaron un acuerdo para que el jugador pague el adeudo con Hacienda sin la necesidad de ir a prisión. 

Según la prensa especializada de España, la Agencia Tributaria de España aceptó un trato con el portugués Cristiano Ronaldo para pagar los 18.8 millones de euros (22 millones de dólares), por lo que será condenado sin la necesidad de entrar a prisión.

De acuerdo a los reportes emitidos, el trato se dio por la entidad hacendaria, la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la representación del jugador, que se declarará culpable pero no lo obligarán a pisar la prisión.

La razón por la que el crack portugués fue denunciado, se dio porque Cristiano Ronaldo  cometió un fraude por 1.39 millones de euros (1.5 millones de dólares) en 2011; 1.66 millones de euros en 2012; 3.2 millones de euros en 2013 y 8.5 millones de euros en 2014.

El portugués se prestó para dar respuesta a las preguntas sobre la sociedad con la que presuntamente ocultó entre los años 2011 y 2014 a la hacienda hispana los ingresos por derechos de imagen, lo que para la  fiscalía es un “ocultamiento voluntario y consciente” de sus deberes tributarios.