Hacienda solicita esquema de apoyo en distribución de medicamentos: IMSS

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una propuesta para apoyar en la distribución de medicinas a otras instituciones, confirmó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

El funcionario precisó que “luego de una revisión de la capacidad instalada, para saber qué tanto, en una lógica de coordinación interinstitucional, podemos ayudar a aquellas dependencias que pudieran tener algún problema a la hora de la distribución de medicamentos”.

Aclaró que “no hay una instrucción, no la podría haber. Lo que hay es una solicitud para hacer una propuesta; es algo de lo más regular y es lo que estamos haciendo, revisar en esa propuesta qué tanto se puede ayudar a otras instituciones”.

Por otro lado, indicó que el primer trimestre del año da cuenta de un gasto eficiente y que a su llegada encontró una institución fuerte y de pie. Sin embargo, reconoció que existen rezagos en el rubro de infraestructura y comentó que aún existen siete instalaciones que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Recordó que en el Instituto, el 72 por ciento de los recursos provienen de cuotas obrero patronal, que se complementan con una aportación importante del gobierno federal.

Nota recomendada: Senado recibe documentación del T-MEC

Por lo que, expuso que lo que se está planteando en materia de austeridad, es evitar duplicidades en personas que son parte de las oficinas de los directivos.

“A lo que nos referimos es a toda la parafernalia del poder que existía en toda la administración pública federal, de la que el IMSS no era ajeno; eso es lo que estamos revisando”, culminó.

Notimex

IMCM