Hackean nómina se la Secretaría de Cultura; Mancera promete pago a empleados

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, garantizó el pago de los trabajadores de la Secretaría de Cultura, cuya nómina fue hackeada y robada de manera electrónica con cinco millones de pesos.

Mancera dijo que no entraron a ninguna parte, sino de que se vulneró el sistema, que no está bajo la custodia de la dependencia capitalina, sino del banco.

Aseguró que pese a esto, el pago a los trabajadores se realizará debidamente. “Ahí no hay disculpa. Hay que cubrir el pago a los trabajadores. Esto lo tenemos que garantizar ciento por ciento”.

El mandatario adelantó que el próximo lunes se dará cuenta tanto de los donativos obtenidos por gobierno de la Ciudad de México con la carrera "Corro X México" y algunas empresas que también hicieron aportaciones.

“La gente debe saber exactamente dónde están esos recursos, tanto por la parte que hizo el donativo como por la parte que lo va a recibir, porque de otra manera se dispersa el recurso, entraría a la bolsa general de la reconstrucción, y lo que queremos es que los donativos específicos tengan una tarea concreta, etiquetada, definida y sobretodo vamos a analizar si podemos darle más potencia”, dijo.

"Si tenemos por ejemplo 10 millones vamos a buscar con algunas de las fundaciones que están haciendo más potentes los recursos que se pudieran duplicar", expresó.