Hackers roban película de Disney

Durante una reunión en Nueva York el consejero delegado de Disney, Bob Iger, informó ante los empleados de ABC que hackers robaron una película de la empresa y les reclamaron el rescate para evitar la publicación del material en internet; no han dado a conocer cuál es la cinta robada, pero Disney manifestó que no pagará dicho rescate.

Ante el problema Bob Iger dijo que los piratas informáticos pidieron el pago con "bitcoins", que es una moneda digital con un costo de caso 4 mil dólares por unidad, y mencionó que los responsables amenazaron con publicar 5 minutos de la película, incluso si no pagan dicho rescate se añadirá hasta 20 minutos de la cinta. Según medios locales comunican que la cinta fue robada durante el ataque de ransomware del virus WannaCry y podría tratarse de la cinta "Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar", la cual está por estrenarse el viernes de la próxima semana.

Por el momento Disney trabaja con el FBI para investigar la ubicación del film robado; al mismo tiempo tiene planeado para este verano estrenar la quinta parte de "Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar" y "Cars 3". Este caso se suma al ataque similar que le ocurrió a Netflix con la serie "Orange Is The New Black".

 

TE PUEDE INTERESAR: Alertan sobre segundo ciberataque mundial este lunes