Halla Profeco más gasolineras con 'rastrillo'

México.-El titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que durante la verificación semanal de esta semana a gasolineras se detectó un nuevo rastrillo, “una especie de insecto”, con el que vendían litros incompletos a los consumidores.

“En Gómez Palacio, Durango, el pasado 22 de enero encontramos otro rastrillo, otra novedad. Es una especie de insecto. Tiene forma de insecto alargado que conecta artificialmente muchos puntos del centro del control de la bomba”, declaró en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que los manipuladores tecnológicos se encontraron en dos bombas, y explicó con ellos controlaban la cantidad de combustible que se ofertaba a los compradores, por lo que indicó, vendían entre el 16 y 17 por ciento menos por cada litro.

Apuntó que ante esta situación se presentó una denuncia para que la gasolinera sea sancionada y clausurada de forma permanente, y consideró que lo que estaban haciendo “no es una trampa, es un forma de robar, tal cual, descarado”.

Además, informó que del 16 al 22 de enero se recibieron 338 denuncias en contra de estaciones de servicio, se localizaron cuatro mil 318 mangueras y bombas verificadas, de la cuales 30 fueron inmovilizadas.

ACV