Hallan 22 cadáveres en fosas clandestinas de Tecomán, Colima

COLIMA.- Alrededor de 22 cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Tecomán, Colima.

De acuerdo con información preliminar de familiares de personas desaparecidas, quienes realizan la búsqueda acompañados de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el hallazgo fue hecho desde el pasado 6 de agosto.

Una denuncia anónima alertó a las autoridades que se acudieron al lugar indicado, ubicado en una huerta de limón, para tomar conocimiento de los hechos.

Nota recomendada: 'El Marro' es vinculado a proceso por delincuencia organizada; seguirá en El Altiplano

La FGE precisó que las fosas clandestinas, que están situadas en un predio cercano a la carretera que conduce a la localidad de Cerro de Ortega, fueron localizadas gracias al trabajo coordinado de familiares de personas desaparecidas, la Guardia Nacional, la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado y otras instituciones de seguridad,

 “Todavía no es posible conocer en este momento el número de fosas ni de indicios encontrados. La información se dará a conocer cuando estos concluyan”, agregó.

Hasta el momento, son 22 los cuerpos hallados en las fosas clandestinas, y los trabajos para identificarlos continúan.

Colima es una de las tres entidades con más fosas clandestinas localizadas en el país desde diciembre de 2018 y hasta junio de 2020.

DVC