Hallan cuerpo de activista LGTB envuelto en bandera del arcoíris en Morelos

Ciudad de México.- Desapareció el pasado 19 de agosto, cuando fue visto por última vez en la colonia Pedregal del Maurel, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, pero hasta el sábado 22, la Fiscalía General de Justicia capitalina emitió una ficha para la búsqueda de Javier Eduardo Pérez Hidalgo, quien, según algunos medios, era activista LGBT y su cuerpo fue encontrado sin vida, semicalcinado, envuelto en una bandera con los colores del arcoíris y un mensaje de odio en un pedazo de cartón.

La Fiscalía de Morelos informó que el hallazgo se realizó la noche del martes 25 de agosto en un terreno baldío, ubicado en la Quinta Privada Benito Juárez, de la colonia Acapantzingo del municipio de Cuernavaca.

El cuerpo carecía de los genitales, por lo cual se había pensado que se trataba de una mujer. Javier Eduardo fue identificado por sus familiares, quienes radican en el estado de Morelos.

 Las autoridades morelenses investigan ya el móvil del homicidio y han emprendido la búsqueda de los responsables para determinar si se trató o no de un crimen de odio.