Hallan culpable a Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump

Washington, 21 Ago.- De las 18 acusaciones que pesaban en su contra, en ocho de ellas fue encontrado culpable Paul Manafort, el ex jefe de campaña de Donald Trump,  sin que hubiera acuerdo unánime en las 10 restantes.

Al no haber un acuerdo en los diez restantes cargos que se le imputaban y por consiguiente, no quedar demostrada la culpabilidad por parte de la fiscalía, Manafort queda exonerado de esto. El juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, T.S. Ellis, declaró una anulación en esos otros cargos.

Ahora, la fiscalía tendrá la decisión si vuelve a presentarlos en un nuevo proceso en las próximas semanas.

Manafort  enfrentaba un total de 18 acusaciones federales por fraude bancario, corrupción y perjurio que podrían ponerle en prisión de por vida dentro de un proceso que ha atraído la atención pública nacional e internacional, a pesar de que Trump ha buscado distanciarse.

El ex jefe de campaña del Presidente Donald Trump está siendo enjuiciado por delitos encontrados por los investigadores conducidos por Robert Mueller, a quien Trump ha descalificado en diversas ocasiones, que no están vinculados con la intromisión rusa en las elecciones de 2016 sino con delitos de fraude fiscal y bancario.