Hallan en CDMX a menores de edad desaparecidos en Durango

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México localizó a dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, reportados como desaparecidos el pasado 16 de junio en la colonia Chulas Fronteras, municipio del estado de Durango.

En la búsqueda participaron lementos de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, ubicaron en menos de dos horas a los jóvenes en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ante la autoridad ministerial, los adolescentes declararon que no fueron víctimas de algún delito y quedaron bajo resguardo de esa Fiscalía para ser entregados a personal de la Fiscalía del Estado de Durango, con la finalidad de ser reincorporados a su núcleo familiar, salvaguardando el interés superior de los menores.

El hallazgo se logró en seguimiento a un oficio de colaboración enviado por autoridades de Durango a la capital del país y rastreos interinstitucionales, así como la activación de los protocolos de búsqueda.