Hallan a mujer malherida en hotel de Cuauhtémoc; sospechan de exnovio

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer fue encontrada gravemente herida al interior de una habitación de hotel en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

La víctima, Dalia de 31 años, habría sido atacada por su exnovio, acusación que ella misma reveló a su hermano, antes de que fuera internada y sedada en el hospital Magdalena de las Salinas.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando la mujer arribó al hotel con su expareja, de nombre Yamir.

Ambos permanecieron unas horas en el lugar, posteriormente el hombre fue visto saliendo solo del lugar, por lo que personal del hotel acudió a revisar el cuarto, donde encontraron a Dalia malherida.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al inmueble para tomar conocimiento de los hechos y solicitar el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la lesionada al hospital para su atención médica. 

Dalia presentaba heridas con arma blanca en el cuello, el tórax y las costillas. Hasta el momento, su estado de salud es "reservado".

Nota recomendada: Detienen en flagrancia a presuntos integrantes de ‘Los Rodolfos’ en Xochimilco

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) inició una carpeta de investigación contra el presunto responsable por tentativa de feminicidio.

DCVC