Hallan nota con cálculos de ataque del autor del tiroteo en Las Vegas

Una nota manuscrita abandonada en la habitación del Hotel Mandalay Bay que ocupó Stephen Paddock, autor de la matanza del pasado 2 de octubre en Las Vegas, reveló que el crimen estaba planeado, ya que ésta contenía cálculos de tiro, así como información relativa a la distancia y la trayectoria que los disparos debían de efectuar con dirección a los asistentes de un concierto.

De acuerdo con una fuente policial cercana a la investigación, el documento, que contiene números y breves anotaciones que indican la planeación del escenario, fue hallado en la suite del hotel en el Mandalay Bay Resort and Casino, entre 23 armas de fuego, municiones y el cadáver del autor del tiroteo.

Tras el tiroteo que dejó un saldo de 58 personas fallecidas y cerca de 500 lesionadas, Stephen Paddock, contador retirado y con una edad de 64 años de edad, se suicidó de un disparo en la habitación que había alquilado cuatro días antes.

Las investigaciones y evaluaciones de evidencia continúan para determinar qué fue lo que motivó al contador jubilado para adquirir un arsenal de rifles de asalto, planear un ataque y abrir fuego contra una multitud que asistió al Route 91 Harvest Festival en Las Vegas.