compartir en:

México.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que localizó siete fosas clandestinas  en la zona de “Mil Islas” en San Pedro Ixcatlán, en el municipio de Tuxtepec, en las cuales se hallaron evidencias de restos óseos humanos.

Reportó que el hallazgo se dio cuando realizaban un operativo en la zona con el propósito de detener a probables delincuentes y encontrar a personas reportadas como desaparecidas.

Relató que Agentes de Investigación hallaron dos fosas clandestinas en la isla “La Luna”; posteriormente se encontró una fosa más en la isla “Las Palmas de Pedro Palacios”.

A las anteriores se sumaron tres más, halladas en la isla conocida como “Rancho de Fidel Alto”, mientras que otra se encontró en la isla “El Corral de Pedro Palacio”.

Resaltó que las evidencias de restos óseos están siendo analizadas por el Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General para poder determinar el número y la identidad de las víctimas.

Cabe resaltar que el pasado 21 de noviembre, la FGE coordino un operativo en la misma zona de “Mil Islas” mediante el cual se logró el aseguramiento de armas, municiones, embarcaciones, unidades de motor, así como la detención de tres personas y el hallazgo de dos cuerpos sepultados.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: