Hallan tinte para cabello en bebidas alcohólicas ‘piratas’

Durante el operativo para bebidas apócrifas de Cofepris el comisionado al fomento sanitario, Jorge Romero informó que en las botellas de brandy se encontró restos de tinte para cabello el cual usan para pintar las bebidas; también se han hallado insectos en algunas botellas. 

En el foro de regulación de la comercialización del alcohol, se mencionó que en los análisis de laboratorio a las bebidas alcohólicas ‘piratas’ se comprobó que la mayoría del producto es tinte para cabello que utilizan para pintar las bebidas de brandy.

Desde el 2013 Romero ha confiscado 4 millones 849 mil 124 litros de bebidas que no cumplen con las normas de garantía de Cofepris, donde en estados como Quintana Roo, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Estado de México se encuentran entre los principales afectados.

Se indico que México es el principal consumidor de bebidas alcohólicas debido al tequila, que va por encima de la cerveza, y que ha presentado una inversión de 45 millones de pesos al año en los estados de Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Estado de México.