Hallazgo de restos humanos en NL son obra de sólo un grupo delictivo: vicefiscal

Ciudad de México.- Tras el hallazgo de varios cuerpos mutilados y abandonados en la vía pública de Nuevo león, el vicefiscal, Luis Enrique Orozco, aseguró que estaos actos corresponderían a sólo un grupo criminal.

La declaración del funcionario estatal se da luego de dos días consecutivos en los que se han encontrado varias personas desmembradas. Por estos hechos, apuntó, que en lo que va del año se han perpetrado 21 casos de esta índole.

Ayer se reportaron siete bolsas plásticas con restos humanos en el norte de la ciudad y uno más cerca de la iglesia Santa María Goretti.

Hoy se recolectaron dos cuerpos más a escasos metros del Campo Militar en la carretera a Laredo.

De los primeros casos, ya fueron identificados dos hombres originarios del estado de Durango y presuntamente consumidores de cristal.

"Se encontró un vehículo en condiciones de abandono a un costado del Campo de la Séptima Zona Militar, se aseguraron nueve bolsas plásticas que contenían restos de cadáveres y de forma preliminar podemos compartir que se trata de dos masculinos", detalló Orozco.

Además, aceptó que fue encontrado junto a las víctimas un mensaje amenazante contra un mando de la Fiscalía General de Nuevo León, pero no brindó más información.

Nota recomendada: Reportan incendio por toma clandestina en Hidalgo

Extraoficialmente, se dijo que las amenazas serían para "pedir" al funcionario en cuestión que evite que sus subordinados se dediquen al crimen organizado.

Por otra parte, las autoridades encontraron similitudes entre las escenas del crimen por lo que investigarán a un cártel en específico.

Con información de Notimex

IMCM