Hamilton gana un inmerecido GP de Rusia por decreto de Mercedes

Sochi.- Lewis Hamilton gana un inmerecido GP de Rusia, luego de que la escudería Mercedes le ordenara a su coequipero Valtteri Botas cederle la posición, en una acción legal, pero que vuelve a dejar un resultado polémico en la Fórmula.

El podio lo completó Sebastian Vettel, quien con este resultado se rezago 50 puntos de Hamilton, en la batalla por el campeonato mundial de pilotos y la razón por la que Mercedes le ordenó a Bottas que le cediera la victoria a su compañero, en una acción que por la distancia, parecía injusta e innecesaria, incluso para el británico, aunque reconoció que el finlandés fue un caballero.

Es un día difícil porque Valtteri ha hecho un gran trabajo. Él se merecía la victoria, pero de cara al campeonato intentamos ganar ambos como equipo porque él ya no tiene opciones", afirmó Lewis Hamilton al final de la carrera.

Hamilton llegó a 70 victorias y lidera la clasificación general con 306 puntos y al sumar su tercera victoria consecutiva en el Autódromo de Sochi,, mientras que Vettel tiene 256 y ve cada vez más lejos al piloto británico.

El cuarto lugar fue para Kimmi Raikkonen, mientras que los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, quedaron en los siguientes peldaños. En la otra competencia, la de los autos con menos posibilidades, Charles Leclerc, de Sauber, fue séptimo y fue el de mejor lugar, previo a manejar para Ferrari en el 2019.

Hamilton gana un inmerecido GP de Rusia

‘Checo’ Pérez es décimo

Sergio Pérez celebró su carrera 150 en la Fórmula 1 y aunque esperaba un mejor resultado, terminó en la décima posición, luego de que tuvo una experiencia similar a Mercedes, donde Racing Point le ordenó a Esteban Ocon que lo dejara pasar para intentar rebasar a Kevin Magnussen.

Pero como no logró su cometido, la escudería le reviró al piloto mexicano que tenía que devolverle la posición al francés, y el resultado fue un décimo sitio que tiene a los dos conductores de Force India igualados con 47 puntos, a seis del séptimo lugar de Magnussen.

JLR