Hamilton recupera la cima de la F1 con paseo en el GP de España

BARCELONA.- Lewis Hamilton recupera la cima de la F1, al imponerse con facilidad en el Gran Premio de España, escoltado por su coequipero Valtteri Bottas, en el quinto doblete de la Escudería de Mercedes, que está arrasando en la temporada 2019 del ‘Gran Circo’.

El podio lo completó el holandés Max Verstappen, a bordo de su Red Bull, mientras que los Ferrari volvieron a quedarse en la orilla, con el cuarto sitio del alemán Sebastian Vettel, seguido por el monegasco Charles Leclerc.

A quien no le fue bien durante todo el fin de semana fue al mexicano Sergio Pérez, quien poco pudo hacer para meterse en la zona de puntos y terminó la carrera en el lugar 15, mientras que su compañero en Racing Point no terminó la carrera, al tener que salir en la vuelta 47, luego de un encontronazo con el británico Lando Norris.

‘Checo’ inició la competencia en el puesto 15 y aunque logró escalar hasta la posición 13, no logró conservar ni avanzar, lo que le impidió sumar por lo que ya se concentra en el Gran Premio de Mónaco.

"Toda la carrera batallamos con el ritmo. De principio a fin fuimos el auto de atrás, nunca pudimos atacar”, afirmó el piloto jalisciense, al tiempo de agregar que se sintió vulnerable ante los demás competidores que se dieron cita en Montemeló.

Con la victoria de este domingo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, apoyado en una buena labor en los pits, Hamilton consigue el quinto doblete para Mercedes y le arrebata a Bottas el liderato de la clasificación general.

Luego de los dos días de prueba en las que Bottas mostró gran dominio, las cosas fueron diferentes este día, ya que se vio ampliamente superado por Hamilton quien, una vez en la punta, no aflojó y se mantuvo así hasta el final.

El finlandés se esforzó por hacer valer la velocidad que lo puso en la pole position este sábado, mientras que en los lugares fuera del podio, Sebastian Vettel batallaba por no verse rebasado por Charles Leclerc.

Notimex

JLR