Han demolido 20 de los 102 inmuebles afectados por el sismo

Luego del pasado sismo del 19 de septiembre, se han llevado a cabo 20 de las 102 demoliciones de inmuebles afectados, así lo informó el comisionado para la Reconstrucción de la CDMX, Ricardo Becerra.

Indicó que hasta el momento hay 790 construcciones afectadas, de las cuales 352 ya cuentan con un dictamen, además de que 75 por ciento de los edificios dañados se concentran en 12 colonias de nueve delegaciones.

Becerra informó que el cien por ciento de las 100 mil personas afectadas han sido atendidas, y sólo 55 continúan en los albergues dispuestos por las autoridades locales.

También indicó que se han destinado mil 200 millones de pesos para la reconstrucción de la Ciudad de México, y además se plantean establecer protocolos para actuar de manera ágil en eventos extraordinarios.

Las afectaciones en los servicios públicos afectadas luego del sismo fueron restablecidas en su totalidad, a excepción del agua en Iztapalapa y Xochimilco, pero esta problemática se presenta desde antes del 19 de septiembre, precisó.