Han muerto 315 personas en Puebla a causa de coronavirus

Puebla.- El secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que se registraron 55 nuevos casos de coronavirus y 14 defunciones.

En videoconferencia, detalló que el total de casos confirmados es de mil 529, han fallecido 315 poblanos, y hay 175 muestras en proceso.

Uribe Téllez afirmó que ya suman 101 municipios con al menos un caso de Covid-19, puesto que se agregaron Tlatlauquitepec y Hueytamalco; solo hay ocho libres del virus.

El titular de la dependencia indicó que 415 personas se encuentran hospitalizadas en nosocomios públicos y privados, de estas 96 están en terapia intensiva.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó que ya suman 118 migrantes poblanos que mueren en el extranjero, pues se registraron cuatro fallecidos más de ciudadanos de 57, 85, 49 y 70 años de edad, originarios de Piaxtla, Ahuehuetitla y Tehuacán, quienes murieron en Brooklyn, Nueva York y Santa Clara, California.

Además, precisó que son 95 los connacionales que han retornado al país después de encontrarse varados en distintas partes del mundo durante la contingencia, pues ayer arribó una persona más proveniente de Córdoba, España.

Notimex