Han recibido 188 mdp para Fondo de Movilidad

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Después de varios cuestionamientos sobre cuánto dinero han aportado las empresas como Uber y Cabify al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, Carlos Augusto Meneses Flores, titular de la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), respondió que del 30 de agosto de 2015 a la fecha hay más de 188 millones de pesos, y es la Secretaría de Finanzas quien tiene dicho recurso.

“Para transparentarlo y evitar cualquier tipo de ideas que se puedan generar se solicitó a la Secretaría de Finanzas que ellos determinen en qué se va a aplicar”, dijo Meneses Flores.

El funcionario informó que además de Uber y Cabify existen más de 56 plataformas informáticas para la contratación de transporte privado con chofer en la Ciudad de México, pero únicamente siete son las que cuentan con registro.

Por otra parte, concesionarios del servicio de taxis del Aeropuerto de la Ciudad de México acudieron ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y aseveraron que además de tramitar amparos, iniciarán una serie de movilizaciones en la capital, porque consideran que hay más beneficios para empresas como Uber y Cabify.

El titular de la Semovi también añadió que ya comenzaron con el procedimiento de validación de automóviles y conductores de las app.

Por su parte, la empresa Uber indicó a través de un comunicado, que contribuirán con mejorar la seguridad y la reducción de incidencias delictivas durante los viajes; además, anunciaron que ya implementaron filtros para registrar cuentas, verificación de identidad de usuarios, chat dentro de la app y anonimización de teléfonos celulares en todos los viajes.