Han regresado a México más de mil personas tras Covid-19: SRE

México.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que desde el inicio de la actual contingencia, se ha logrado regresar a México a más de mil personas.

Destacó que mediante su gestión, apoya a los mexicanos que buscan regresar al país, ante la imposición de medidas restrictivas, la cancelación de vuelos y la reducción de frecuencias en rutas, por la pandemia de Covid-19.

Mediante un comunicado indicó que tanto las embajadas como los consulados de México alrededor del mundo trabajan a su máxima capacidad.

Explicó que se ha facilitado el tránsito desde países como  China, República de Corea, Japón, Tailandia, Vietnam, Singapur, Perú, Guatemala, Honduras, Ecuador, El Salvador, Venezuela, Colombia, Alemania, Azerbaiyán, España, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Reino Unido y Rusia.

Nota recomendada: Diputados de Morena y sus aliados, dan luz verde al 'chapulineo' y reelección

Indicó que las necesidades de apoyo se centraron inicialmente en el continente asiático, mientras que en días recientes, las solicitudes de asistencia se han concentrado en Europa y América Latina, así como en puntos de tránsito y sitios turísticos en Medio Oriente y el norte de África. 

Resaltó que para repatriar a los afectados por las medidas restrictivas se  ha contado con el apoyo de diversos gobiernos, así como de aerolíneas y compañías de transporte, dentro de sus posibilidades de acción. 

ACV