‘The Handmaid’s Tale’, su cuarta temporada se retrasa hasta 2021

Redacción

La serie distópica The Handmaid’s Tale (El cuentro de la criada) retrasó su cuarta temporada hasta 2021 debido a la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.

El rodaje inició en marzo pasado cuando la producción fue detenida indefinidamente, después de dos semanas de trabajo en Canadá debido al confinamiento global.

“Teníamos dos semanas de grabación cuando sucedió el confinamiento, así que no terminamos mucho”, reveló Elisabeth Moss, protagonista de la serie de Hulu, que además será la encargada de dirigir algunos episodios de la cuarta entrega.

“Queremos volver a trabajar, ya que las familias tienen personas que sostener y renta que necesitan pagar, pero al mismo tiempo, ninguna pérdida humana vale un show de TV”, agregó la actriz, que da vida a June Osborne.

El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) es una serie de televisión distópica estadounidense creada por Bruce Miller, basada en la novela homónimande 1985, de Margaret Atwood.

Su sinopsis sentencia: En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático, basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad, la mayor parte de los valores modernos occidentales han quedado desterrados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo prácticamente un objeto cuyo único valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead.

cmd