Hangar presidencial en AICM podría desaparecer el próximo sexenio

México.- Dado que la próxima administración tiene pensado vender el avión presidencial, también está latente que el hangar para éste ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desaparezca durante la remodelación del mismo.

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que eliminar el hangar presidencial es una de las opciones que tienen en mente para llevar a cabo en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“Hay sitios para hacer algunas plataformas remotas y a lo mejor quitamos el hangar presidencial. Si ya no va a haber avión, ¿para qué lo queremos?” expresó el futuro funcionario.

De quitarse el hangar, ese espacio sería utilizado para que los aviones puedan hacer cargamentos o descargar a los pasajeros con ayuda de plataformas, lo que aumentaría la capacidad del actual aeropuerto que tiene una saturación de clientes.

“Lo podemos modernizar, actualizar y mejorar aumentando la frecuencia y podemos disponer en año, año y medio, de un aeropuerto que sin inconvenientes de saturación pueda tener de 48 a 50 millones de pasajeros”.

El avión presidencia “José María Morelos y Pavón” realizó su viaje inaugural el 10 de febrero de 2016 para conmemorar el día de la Fuerza Aérea Mexicana durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Hangar presidencial

Vah