Hansel y Gretel: Un cuento convertido en pesadilla

La película se estrenará el próximo 31 de enero.

 

En la que es su tercera película como director, el cineasta, guionista y actor, Oz Perkins presenta el ya de por sí terrorífico cuento clásico de los Hermanos Grimm, esta vez retratándolo en todo el siniestro esplendor que esta historia tiene para ofrecer.

A diferencia de adaptaciones pasadas, esta cinta llega bajo el género de terror, y desarrolla su tétrica fantasía medieval en locaciones ubicadas en la Columbia Británica de Canadá. La atmósfera se complementa con sus bosques espesos, retratados de una manera muy interesante por Galo Olivares, a través de una fotografía con poca luz.

 

La conocida historia habla de dos hermanos, interpretados por Sophia Lillis y Sam Leakey en su papel debut; quienes, perdidos en el bosque creerán haber llegado a un lugar seguro en el que habita una dama solitaria, que los acoge y alimenta.

 Pero con el paso de los días se darán cuenta de que Holda, la misteriosa mujer interpretada por Alice Krige, es un ser obscuro con horribles secretos, que hará todo lo posible por no dejarlos salir con vida.