Harán ‘exámenes de confianza’ a policías de Tehuacán

Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y del Ejército Mexicano tomó esta mañana el control y mando de la seguridad en el municipio de Tehuacán, Puebla, con el fin de investigar a los elementos municipales.

Dicha localidad ha registrado un incremento de delitos en los últimos meses, por lo que el gobernador poblano, Antonio Gali, refirió que es necesario aplicar pruebas de control y confianza a los integrantes de seguridad municipales para verificar quiénes son realmente policías.

Alrededor de las 7:00 horas, los uniformados estatales arribaron al municipio para asegurar y abordar las unidades móviles que desplegó la Policía Estatal en el municipio.

Para dicho operativo, Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno del estado, aseguró que se seguirán los protocolos que corresponden para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias de Tehuacán.

Agregó que se revisará el estatus legal y se harán exámenes toxicológicos a todos los elementos de la policía municipal, tal y como se hizo en las localidades de San Martín Texmelucan y Amozoc de Mota.

Se prevé que estas acciones se realicen en otros municipios de Puebla para verificar que las autoridades cumplan con sus funciones adecuadamente y salvaguarden la seguridad de los poblanos.

Vah