Harvey Weinstein fue trasladado a prisión luego de ser operado

Redacción.

El magnate y ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue finalmente trasladado a prisión, luego de recibir una intervención quirúrgica por los malestares que presentó de manera posterior al juicio en el que fue declarado culpable de dos cargos por ofensas sexuales.

 

El pasado 24 de febrero un jurado de la corte de Nueva York declaró culpable a Weinstein por dos de las cinco acusaciones que se tomaron en cuenta durante el juicio, mismas que le pueden traer una pena de hasta 25 años de prisión.

Según el medio ABC, Weinstein fue sometido a una operación de corazón ayer por la noche, en la cual le instalaron una férula en el corazón. Dado que su evolución posterior fue favorable, se decidió trasladarlo a la cárcel de alta seguridad de Isla Rilke, donde permanecerá en la enfermería mientras es dado de alta.

Se recalcó también que el ex productor fue trasladado a dicha prisión para mantenerlo en observación, pues se desea evitar que atente contra su vida mientras se encuentra en espera de la resolución de apelación que hará su defensa sobre el veredicto, así como su sentencia final que llegará el 11 de marzo.

El juicio de Harvey Weinstein se convirtió en el estandarte del movimiento #MeToo y la lucha contra el acoso sexual en la industria del entretenimiento, la cual ha puesto al descubierto una innumerable cantidad de denuncias sobre abuso sexual.