Harvey Weinstein se declara inocente por crímenes sexuales

Ante un juez de Manhattan, Harvey Weinstein se declaró inocente tras las acusaciones que se le imputaron por violar a una mujer en un cuarto de hotel y obligar a una más a realizarle sexo oral en sus oficinas.

Es la segunda vez que el productor visita la corte por el caso de abuso sexual; el pasado 25 de mayo se presentó y tuvo que pagar una fianza de un millón de dólares para salir en libertad tras un juicio en su contra.

En esta ocasión, Weinstein se presentó ante la corte para compadecer ante un jurado investigador que lo acusó de diversos crímenes sexuales. Son tres cargos los que se le imputan, los cuales son dos violaciones en 2013 y una agresión sexual en 2004.

Cabe destacar que la cita ante el juez estaba agendada para el 30 de julio; sin embargo, se adelantó debido a que el Tribunal Supremo de Nueva York le otorgó diversos cargos por agredir a las mujeres. La próxima comparecencia será el día 20 de septiembre.

De ser culpable, el productor de cintas como “Frida” podría pasar 25 años en la cárcel; para defenderse, su abogado Benjamin Brafman ha dicho que las relaciones que mantuvo fueron consentidas por ambas partes.  En la actualidad son más de 70 mujeres quienes lo acusan públicamente de agresiones.