Hasta ahora no hay indagatorias contra Calderón Hinojosa y Peña Nieto: AMLO

Ciudad de México.- Luego de señalar que Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública configuró un “narcoestado”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que hasta el momento la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no investiga las cuentas bancarias de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

En su mañanera, refirió que esto no ha sucedido porque no existe ninguna solicitud por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo esos procedimientos.

Sin embargo, subrayó que con el caminar de las investigaciones, estas determinarán en qué grado tiene responsabilidad Calderón Hinojosa en el caso de García Luna, y Enrique Peña Nieto en el tema de los presuntos actos de corrupción de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pero López Obrador reiteró que si se quiere juzgar a los expresidentes será la población que decida por medio de una consulta ciudadana.

Nota recomendada: Iniciativa de reforma a pensiones se enviará al Congreso antes del 1 de septiembre: AMLO

“Si se reúne el número de firmas que requiere la Constitución para llevar a cabo una consulta, se celebrará y se respetará lo que decida el pueblo. Yo soy de la idea de que sólo así se pueda juzgar a los ex presidentes”, subrayó.

IMCM