Hasta el momento, no hay permisos para obra en Eligio Villamar: alcaldía de Coyoacán

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- El director jurídico de la alcaldía Coyoacán, Farid Barquet Climent aseveró que hasta el momento Fomento Económico Mexicano S.A. de C.V. (Femsa) no tiene permisos de obra y demolición en torno a la construcción de las oficinas corporativas de Oxxo en el predio 17 de la calle cerrada Eligio Villamar, colonia San Diego Churubusco.

En una reunión que sostuvo, el pasado miércoles 8 de mayo, con vecinos inconformes por el proyecto de Femsa, el funcionario exhortó a los colonos a instaurar una mesa de trabajo que estaría formada por las autoridades que tengan que intervenir en este caso.

Barquet se comprometió a informar de inmediato sobre este hecho al alcalde Manuel Negrete Arias y precisó que se realizará un estudio “con minuciosidad” de las posibles obras de Femsa y del impacto que pueda causar en la zona.

“Presentamos nuestras inquietudes principales del proyecto de Femsa-Oxxo al querer instalarse en nuestra calle cerrada: vialidad, seguridad, agua, drenaje y, por supuesto, el devalúo de nuestras propiedades”, indicó una de las vecinas que asistió al encuentro.

Agregó que al director jurídico de la alcaldía Coyoacán le presentaron las diferentes versiones que los directivos de Oxxo han dado sobre el número de empleados y personas que acudirían a esas oficinas.

El 2 de mayo pasado, vecinos de la calle cerrada Eligio Villamar sostuvieron una reunión con directivos encargados de la obra del corporativo de Oxxo, donde fueron informados que entre 40 y 80 personas entrarían diariamente a estas oficinas. Los datos contrastan con los que hace unos meses, los mismos empleados de Femsa, dieron a conocer: aproximadamente 200 personas estarían diariamente en el lugar.

Nota recomendada: Valle de México registra 155 partículas de contaminación

La calle Eligio Villamar es una calle cerrada habitacional, hace esquina con Héroes del 47 y División del Norte. Es una vía angosta, donde las personas que viven ahí estacionan sus vehículos. El ingreso de más automóviles complicaría de forma severa la vialidad.

Certificado de uso de suelo está por expirar

Datos obtenidos por Diario de México del portal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México detallan que el último Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo solicitado del predio 17 de Eligio Villamar, data del 6 de julio de 2018, dicho documento expira al cumplirse un año.