Hasta la siguiente semana se debatirá en San Lázaro sobre outsourcing, asegura el PAN

Ciudad de México.- Será la siguiente semana cuando se discuta la reforma para regular la subcontratación laboral, mejor conocido como outsourcing, adelantó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, según informa La Razón.

“No se va a procesar el jueves el tema de la terciarización o la subcontratación laboral, hay una mesa de negociación con el Ejecutivo federal en la que también participa, de manera preliminar el Congreso”, habría indicado el legislador blanquiazul.

El medio también reportó que Romero Hicks conversó con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara baja, Moisés Ignacio Mier Velazco (Morena), quien le solicitó que esperen a que “avancen los diálogos y por supuesto que habrá intervención de la Cámara de Diputados, que es donde está el tema, no se va a procesar el día jueves, será la próxima semana”.

Anoche, luego de una reunión entre empresarios y el gobierno federal en Palacio Nacional, los primeros señalaron que se acordó eliminar la figura del insourcing, es decir, esquemas de subcontratación dentro de las mismas empresas.

Según varios medios, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), comentó que entre los puntos en los que lograron un acuerdo fue el que se convocará a otra comisión para tratar el tema de las utilidades.

IMCM