Hay 100 predios invadidos en Cuauhtémoc: alcalde

Ciudad de México.- El edil de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, aseguró que existen más de 100 predios invadidos por grupos delictivos, quienes ingresan a la fuerza cuando los encuentran abandonados, especialmente en colonias como Santa María la Ribera, San Rafael, Atlampa, Roma y Juárez.

En días pasados, la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, señaló que existen 20 predios invadidos en la zona.

“Estamos viendo qué hacemos, sabemos de grupos delictivos que están metiéndose a la fuerza en predios abandonados, pero necesitamos el acompañamiento del dueño para la presentación de la denuncia”, indicó Núñez López.

Basta recordar que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que para poder proceder se debe contar con la denuncia del propietario legal.

“Es ahí en donde estamos trabajando muy de la mano todas las instituciones para que no se quede con esta problemática la Cuauhtémoc”, afirmó.

Nota recomendada: Bomberos amenazan con mantener bloqueos

También aseveró que, además del narcomenudeo y la extorsión, la delincuencia se ha enfocado al despojo e invasión de propiedad privada.

IMCM