Hay 147 basureros clandestinos en la Benito Juárez

Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) comunicó en su Inventario de Residuos Sólidos de 2017 que en la Ciudad de México existen mil 229 tiraderos clandestinos, de ellos hay 147 en la delegación Benito Juárez.

benito juarez tiradero

Además, en Cuauhtémoc hay 278 y en Iztapalapa 249, en las tres demarcaciones mencionadas se concentra el 54 por ciento de los vertederos clandestinos.

“La presencia de tiraderos clandestinos provoca la proliferación de fauna nociva que puede repercutir en la salud humana y modifica visualmente el espacio donde existen”, indicó  la Sedema.

Ante esta situación la dependencia señaló que algunas delegaciones realizaron recorridos para inspeccionar y vigilar en puntos identificados con este problema.

“Las escuelas, edificios públicos, parques y mercados registraron el mayor número de puntos específicos de recolección, caso contrario son las terminales de autobuses. El número de puntos específicos de recolección presentó un decremento de 15% con respecto a lo reportado el año anterior, debido a que Iztapalapa redujo el número de puntos específicos de mil 464 en el año 2016 a 273 en 2017”, precisó la Secretaría. 

Las colonias Buenavista y Guerrero registran la mayor cantidad con 53 puntos de desechos, que se ubican en zona de Cuauhtémoc,

ACS