Hay 70 construcciones irregulares en BJ, informa Von Roehrich

Por Nadia Venegas

Al menos 70 construcciones irregulares se identificaron en la delegación Benito Juárez,

Se trata de edificios sin permisos, con violaciones de uso de suelo o de los reglamentos de construcción, según informó el delegado Christian Von Roehrich.

Esto, detalló, se ubicó con una brigada que recorrió la demarcación y verificó los trabajos de diferentes edificios.

“La verdad es que hay muchos constructores y desarrolladores que violan la ley y que no respetan a la delegación Benito Juárez y menos a los vecinos”.

“Estamos hablando, de que existen más de 20 que están violando el uso de suelo y hemos encontrado más de 50 que no tienen ningún permiso de construcción”.

Las colonias que más tienen obras con irregularidades son la Del Valle, Narvarte, San José Insurgentes y Nápoles.

El panista reconoció que existe una falta de trabajo de la delegación para combatir las irregularidades y justificó el número al tener áreas “atractivas” para las constructoras.

“La verdad es que la delegación no se dedica a revisar”, reconoció, “obviamente en la Benito Juárez, por la calidad de vida, por la infraestructura, por los servicios es muy atractivo a la gente vivir en aquí y para las empresas hay demanda”.

Von Roehrich indicó que se encuentra imposibilitado de actuar en muchas de las identificaciones al tener la opción de acudir a otras instancias jurídicas, mismas que les dan el voto a favor.

“Estamos pidiendo la demolición, pero claro que ellos tienen en su derecho a hacer un litigio ante el Tribunal de lo Contencioso y administrativo, ya estamos platicando y acercándonos con los magistrados porque siempre les dan la razón”.

Von pidió a los vecinos que proporcionen información cuando los trabajos no acaten los reglamentos o autorizaciones.

Sin embargo, destacó que no dejarán la responsabilidad a medios de comunicación ni a los colonos, quienes constantemente se quejan.