Hay alerta amarilla por lluvia en 10 delegaciones de la CDMX

La Secretaría de Protección Civil local activó Alerta Amarilla por caída de lluvia fuerte en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En tanto que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) capitalino reportó lluvia ligera en ocho delegaciones de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el organismo detalló que las demarcaciones afectadas son Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Tláhuac y Xochimilco, donde se presenta lluvia ligera, mientras que en la delegación Tlalpan se presenta lluvia moderada.

Exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, así como a los automovilistas a manejar con cuidado para evitar accidentes viales.

Las autoridades capitalinas informaron además que hasta el momento se registran dos encharcamientos, uno de ellos en Retorno Fuente de los Molinos y circuito Fuentes del Pedregal en la colonia Fuentes del Pedregal de la delegación Tlalpan.

Y uno más en Insurgentes y calzada Olimpo en la colonia Miguel Hidalgo de la delegación Tlalpan.

NTX