Hay consenso para Guardia Nacional en San Lázaro: Delgado

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo aseguró que existe consenso para aprobar el dictamen que crea la Guardia Nacional, en los términos en que fue avalada en el Senado de la República la semana pasada.

Delgado Carrillo, señaló que este martes la Comisión de Puntos Constitucionales dictaminará la minuta y la enviará al pleno para primera lectura, con el fin de que el dictamen sea discutido y votado el jueves por el pleno de cámara.

Consideró que “hay ánimo de los grupos parlamentarios” para que se repita la aprobación unánime que se dio en el Senado.

“No sólo tuvo el consenso por parte de las fuerzas políticas, sino también buenos comentarios por parte de las organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales, así como el beneplácito del Presidente de la República”, dijo en conferencia de prensa.

 A su vez el líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que su bancada defenderá el avance alcanzado y se dispone a trabajar cuanto antes en las leyes secundarias.

"Debemos recordar que lo alcanzado en el Senado de la República tuvo su inicio en la Cámara de Diputados, donde se invitó a las organizaciones de la sociedad civil, académicos, especialistas en el tema de seguridad, gobernadores de los estados", refirió.

 

 

RVA