Hay elementos suficientes para capturar a Tomás Zerón: GIEI

MÉXICO.- Ángela Buitrago, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) indicó que las autoridades tienen los suficientes elementos para capturar a  Tomás Zerón, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En entrevista con Sergio Sarmiento, la experta indicó que para que el juez hubiera girado la orden de aprehensión, la Fiscalía dio toda la información sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Para que se hubiera girado esa orden de detención el juez tuvo que tener elementos para girar esa orden, por lo tanto, sí hay elementos”, reiteró.

Nota recomendada: AMLO secunda a Gertz Manero: ‘Verdad histórica fue una gran simulación’

Buitrago destacó uno de los elementos que fue refutado en la llamada “Verdad Histórica“, tiene que ver con aquellas personas en cargos públicos que están involucradas directamente con la desaparición de los estudiantes.

Mientras que un segundo elemento, es la indagatoria previa que había hecho el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes en río San Juan, en el municipio de Cocula, Guerrero, donde se encontraron restos, los cuales no eran de los normalistas, mientras que la administración anterior aseguraba que así era.

DCVC