Hay escasez de odontólogos y psicólogos: SSa

México.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que en el sistema de salud del país existen insuficiencias, pues explicó que tanto en médicos generales como en especialistas hay desigualdad geográfica.

“Por ejemplo en odontólogos, hay uno por cada diez mil, y las enfermedades bucales inciden en la inserción laboral, en la calidad de vida. En el personal de psicología también hay una enorme limitación porque México tiene uno por cada diez mil", resaltó durante la habitual conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que en México existe una “enorme diferencia entre los estados” pues debido a las desigualdades sociales y económicas, existen condiciones poco adecuadas en los servicios de salud, e indicó que el sur del país es el más desfavorecido, por lo tanto, el que se debe poner como prioridad.

Nota recomendada: Acusan a coach de Universidad IVES de acoso sexual

Explicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) deberían de haber 18 camas por cada 10 mil habitantes, mientras que en México, en 2018, solo había ocho por cada 10 mil personas.

ACV