Hay huachi-túnel en San Martín Texmelucan, confirma Barbosa Huerta

Ciudad de México.- El problema del huachicol lejos de desaparecer aumenta en entidades como Puebla y es que este martes Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de ese estado, confirmó la existencia de un túnel en la región de San Martín Texmelucan, donde se extraía el combustible a través de cuatro tomas clandestinas que se vinculaban entre sí.

De acuerdo con el mandatario, el lugar ya se encuentra custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, además de la Guardia Nacional, con la finalidad de evitar que la población se acerque a la zona ya sea para usarlos o para ver.

Subrayó que por el momento, solo tienen conocimiento de un caso, pero que las autoridades correspondientes ya inspeccionan la zona para saber si hay más tomas ilegales de este tipo.

REGRESO A CLASES DEPENDE DE BAJA EN CONTAGIOS

Por otro lado, Barbosa Huerta señaló que sí en agosto los contagios de Covid-19 ya bajaron en la entidad, los alumnos podrán regresar a las aulas académicas.

Nota recomendada: Persisten redes de complicidad institucional en favor del crimen organizado: Durazo

Especificó que entre el 10 y 28 de ese mes se tiene programado implementar el curso remedial 20-21 para atender el rezago educativo que dejó la pandemia a los estudiantes.

IMCM