Hay ley seca en Xochimilco por festejos patrios

Este viernes 15 y sábado 16 de septiembre se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en la delegación Xochimilco, además serán cerradas las calles del centro histórico de la demarcación para celebrar las fiestas patrias, informó el delegado Avelino Méndez.

El jefe delegacional indicó que la aplicación de la ley seca tiene como objetivo garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes durante los festejos patrios.

Detalló que las celebraciones principales se realizarán durante la noche del viernes 15 en la explanada principal de la delegación, donde habrá grupos musicales y la ceremonia del Grito de Independencia. Paralelamente se harán los festejos patrios en las 15 coordinaciones territoriales con que cuenta la delegación.

A partir de las 09:00 horas del sábado 16 iniciará el desfile de escoltas y bandas de guerra de los planteles de la demarcación, así como de grupos de la tercera edad y deportistas quienes recorrerán la Avenida 16 de Septiembre hasta las inmediaciones de la explanada.

Además la Secretaría de Seguridad Pública realizará opertivos y reforzará la vigilancia en los puntos de mayor afluencia.