Hay nuevas pistas y testigos sobre caso Ayotzinapa: Encinas

México.-Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que existen “nuevas pistas” sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

En entrevista al salir de la reunión que mantuvo el funcionario junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador con padres de los estudiantes desaparecidos, detalló que “hay indicios que estamos justamente investigando” así como “, líneas de investigaciones que no se atendieron y las líneas de investigación que estamos desarrollando”.

Al ser cuestionado sobre si las nuevas evidencias con las que cuenta la Comisión para la Verdad de Ayotzinapa indican que los normalistas podrían estar en Guerrero, Encinas respondió que sí.

Agregó que el encuentro con los padres de los estudiantes fue excelente y en muy buenos términos”, y explicó que  durante la reunión se analizaron líneas de trabajo conjuntas y muy consolidadas “esperando tener mejores resultados en muy poco tiempo”.

"Tenemos líneas de trabajo conjunto muy consolidadas y esperando tener mejores resultados en muy corto tiempo. Están abiertas las líneas y estamos reconstruyendo muchos de los aspectos que la mal llamada ‘verdad histórica’ no abordó, hemos hecho muchos operativos, más de 200 puntos se han indagado, pero que informen los papás", aseveró el subsecretario.

Resaltó que el Ejército colabora en el proceso de investigación y adelantó que hay nuevos testigos sobre el caso por lo que pronto “va a haber mucha información".

ACV