Hay un nuevo máximo de contagios en México, registran otros 6 mil 995

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- México aún sigue lejos de controlar la epidemia y es que este miércoles de acuerdo con el reporte diario que presenta la Secretaría de Salud (Ssa) se confirmó un nuevo máximo de contagios acumulados, toda vez que hubo 6 mil 995 más respecto al dato de ayer, por lo que el total ya se ubica en 275 mil 003.

También se reportaron otras 782 defunciones, lo que elevó el neto a 32 mil 796. Asimismo, se reiteró que el día con más decesos sigue siendo el pasado 16 de junio y que las entidades con las mayores cifras son la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Puebla.

Cabe destacar que hay 2 mil 289 fallecimientos en estudio de laboratorio, por lo que es probable que la cifra de muertes siga al alza en las próximas horas.

Respecto a los casos activos el documento mostro que actualmente hay 27 mil 891 personas infectadas por el nuevo coronavirus y que éstas habitan en principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Tabasco.

Nota recomendada: Prensa estadounidense destaca relación ambigua entre México y EU

Por otro lado, hasta el momento se han contabilizado 80 mil 893 casos sospechosos, mientras que 328 mil 908 gentes han dado negativo al test y se ha analizado a 684 mil 804 gentes.

IMCM