Hay unidades que no respetan la presunción de inocencia: Gertz Manero

México.-Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que existen unidades del gobierno que no respetan la presunción de inocencia.

Aseguró que “la Fiscalía, como órgano autónomo, ha sido muy respetuosa de la presunción de inocencia”, mientras que “hay unidades, no de la Fiscalía sino del Gobierno, que no respetan esa presunción”, declaró el funcionario durante su participación en la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules.

Resaltó que en la FGR no se hacen ese tipo de declaraciones pues “no son legítimas y además generan una grave crisis en el aspecto procesal, porque luego nos acusan de falta al debido proceso, pero hay quien sí lo hace, y todo el mundo lo sabemos”.

Luego de esas declaraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá diálogo para definir que se puede informar y que no.

Nota recomendada: Habrá diálogo para determinar que puede informar la UIF y que no: AMLO

Ya estamos buscando entendimiento, que haya una sana relación, que haya comunicación para definir qué se puede informar, qué no se puede informar. Qué es lo que afecta el llamado debido proceso, cuáles son los límites que si puede hacer la UIF en cuanto a información y qué no puede hacer” indicó durante su conferencia matutina.

ACV