Hazard se despide del Chelsea con el título de la Europa League

Baku.- El mediapunta de Bélgica se despidió del cuadro inglés con dos anotaciones y excelsa actuación.

El Chelsea se quedó con el título de la Europa League, al doblegar con un abultado marcador de 4-1 a la escuadra del Arsenal, que no pudo detener las embestidas que Eden Hazard guiaba para “Les Blues”

Todas las miradas del partido estaban puestas en el jugador belga, ya que desde hace unos días ha sonado su nombre para ser la nueva contratación del Real Madrid. Aunque todavía no hay nada oficial, Hazard disfrutó como nunca el partido. Anotó, dio asistencias y mostró la calidad que lo ha de llevar a la plantilla Merengue.

Aunque en la primera mitad no hubo goles, el Chelsea cerró los primeros 45 minutos con las mejores acciones de gol, pero para buena fortuna del Arsenal ninguna se vio reflejada en el marcador.

Hazard

Para la parte complementaria, Giroud, Pedro y Hazard tomaron la batuta para guiar a su equipo a la senda del triunfo. Prueba de ello fue que entre el minuto 46 y el 65 ya habían liquidado la serie.

El primero en hacerse notar fue Giroud, quien cabeceó el balón que le pasó Emerson al corazón del área, el cual fue difícil de detener para Petr Cech.  La segunda anotación la marcó Pedro al 60’ luego de recibir un pase de Hazar por el lado izquierdo del área grande, el cual fue conectado con la zurda del español para mandar la pelota al segundo poste que vigilaba el cancerbero checo.

Una vez que el cuadro azul tomó las riendas del partido apareció el jugador belga, quien ejecutó de muy buena forma un tiro de penal al 64’ del tiempo corrido.

Por su parte el cuadro del Arsenal acortó la desventaja con un golazo de Iwobi cuando el tiempo marcaba el 68’ del partido. Sin embargo, cuando el equipo de Unai Emery estaba por acomodar sus piezas para seguir recortando la desventaja, volvió aparecer el hombre de la noche al 71’ tras recibir una asistencia de Giroud en el ancho del área grande, la cual fue conectada con la pierna zurda de Hazard que tuvo como destino final la red del arco rival.

El tiempo continuó su rumbo hasta llegar al 89’, en ese momento, se detuvo el balón y todo el público vio como el jugador belga recorrió los últimos metros como jugador del Chelsea, debido a que su entrenador lo sacó del partido para que recibiera la última ovación de sus aficionados.

Imagen

Una vez que el árbitro finalizó el partido, Chelsea se adjudicó el título de la Europa League y a su vez significó el fin de la trayectoria del jugador belga con la casaca azul.