He creado un monstruo: Ramón Díaz, coach de Capitanes

 

Ramón Díaz, entrenador de Capitanes Ciudad de México, asegura que ha creado “un pequeño monstruo” y que el equipo debutante en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ha tenido una temporada de ensueño al alcanzar la fina, pero no se conforman.

“Estoy contento por el pase a la final. Es un año soñado. Después de empezar de cero, ser segundo en la campaña regular y ahora estar en la final, es un sueño hecho realidad".

Capitanes se impuso 4-1 en la serie de semifinal ante el vigente campeón de la liga, Fuerza Regia, con apretados marcadores; en dos de los juegos la diferencia sólo fue de un punto y en el último fue de dos.

NOTA RELACIONADA: Capitanes avanza a la final de la LNBP en su temporada de debut

“Fuimos capaces de vencer 4-1, pero la igualdad de ambos equipos se vio en tres de los partidos al definirse en los últimos segundos", comentó Díaz.

El coach español considera que la combinación de jugadores experimentados con jóvenes mexicanos ha sido un poco el éxito del equipo en su primera temporada en la LNBP.

Capitanes espera rival de la serie entre Soles de Mexicali y Aguacateros de Michoacán, la cual van ganando los californianos 3-1.

“Soles ha sido el equipo más que regular durante todo el año, tiene un grandísimo papel y un staff técnico; y Aguacateros ha demostrado en los playoffs que está en el máximo nivel. Nosotros estamos preparados", aseguró Díaz.