Héctor Herrera es titular en empate del Atlético ante Real Sociedad

EFE

MADRID.- El mexicano del Atlético de Madrid Héctor Herrera volvió a la titularidad contra la Real Sociedad, disputó el duelo completo en el que su equipo empató 1-1 y se postuló como una alternativa para el mediocampo rojiblanco para la fase final de la Champions League en Lisboa (Portugal).

Un duelo completo para el 'Zorro' Herrera, algo que no sucedía desde la goleada al Osasuna en Pamplona (0-5) y que solo había pasado otras cinco veces esta temporada, que el futbolista mexicano aprovechó para hacer un duelo completo, sin errores y con algunas buenas acciones, sobre todo en la primera mitad.

Reivindicación para un jugador que, sin minutos ante el Alavés, el Barcelona y el Mallorca, había encadenado su peor secuencia de encuentros sin participación por decisión técnica desde el mesc de septiembre, cuando vivió tres duelos en blanco entre LaLiga (Mallorca, Real Madrid) y la Champions (Bayer Leverkusen).

Desde entonces, solo se había perdido una cantidad así de encuentros por lesión, la tendinopatía en el aductor izquierdo que sufrió en enero y le dejó fuera de seis choques (Real Madrid, Granada, Valencia, Liverpool, Villarreal y Espanyol), mientras que a continuación no jugó por decisión técnica ante el Sevilla y la vuelta en Liverpool, el último duelo antes de la pandemia.

Héctor Herrera es titular en empate del Atlético
FOTO: EFE

Tras esos tres partidos en blanco, ante el Celta de Vigo tuvo 22 minutos, no jugó contra el Betis, frente al Getafe salió en los últimos compases del encuentro, y este domingo el entrenador argentino Diego Pablo Simeone aprovechó la ausencia de Saúl Ñíguez por sanción para darle minutos desde el inicio.

Herrera salió de pivote junto al ghanés Thomas Partey, pero rápido se animó a buscar el espacio, como en una jugada en el minuto 5 en la que aportó el desmarque y recibió el balón solo para pisar área y dar el pase atrás hacia Álvaro Morata. La jugada estaba invalidada, pero el chut del '9' rojiblanco se fue desviado.

Con Thomas como guardaespaldas, 'HH' se lanzó en varias ocasiones a adelantar la línea de presión del Atlético durante la primera mitad en busca de presionar al rival para el primer gol rojiblanco.

El 1-0 llegó, precisamente, en una acción iniciada por el mexicano, que dio un paso adelante con el balón y combinó con Jorge 'Koke' Resurrección para ceder al lateral inglés Kieran Trippier, cuyo centro desde la derecha originó el intento de chut de Diego Costa, el toque de Álvaro Morata y el tanto final de Koke.

Aunque el Atlético perdió la iniciativa durante la segunda parte, en la que la Real Sociedad fue creciendo en búsqueda del empate que le diera el acceso a la Liga Europa, Herrera no dejó de intentar, como en un contragolpe que inició hacia el portugués Joao Félix. El pase de luso para el inglés Kieran Trippier, que puso al argentino Ángel Correa de cara a gol, pero se le adelantó Ígor Zubeldia.

El empate del conjunto vasco no rompe el objetivo del Atleti, que será tercero de LaLiga porque el punto le permite mantener esa plaza en el podio, de la que no se baja desde la temporada 2012-13. Los rojiblancos avistan ahora la Champions League de Lisboa (Portugal), donde les espera el Red Bull Leipzig alemán.

JLR