Héctor Moreno desea permanecer muchos años en Qatar

Por Omar Bruno Salvador

El defensa central del Al-Gharafa, Héctor Moreno, estuvo conversando con Mohammed Al-Kuwari, embajador de Qatar en México a través de Instagram Live, en donde resaltó su adaptación al futbol qatarí y a la cultura árabe.


“La comida que más me gusta es el Hummus, me han enseñado a comer ese platillo y ha cómo sentarme; los postres también. Llevo 8 meses aquí, pero en el futuro espero conocer más, además de que el clima ha mejorado y eso ayudará a salir más”, aseguró el mexicano.


Para reafirmar el amor que le está tomado el canterano de Pumas a Qatar, no dudó en ponerle el nombre de Salma a su hija, ya que “decidimos con mi esposa nombrarla así para que en un futuro nos haga recordar nuestro paso en este país”.

Aunado a ello, el exjugador del Espanyol de Barcelona de España compartió que uno de sus máximos sueños es poder participar en la Copa de Mundo que está organizando Qatar, pero que él siga estando activo en futbol árabe.

“Intentaré todo lo que esté en mis manos para que mi cuerpo me permita jugar al máximo nivel. Me considero un futbolista que se cuida, sería muy feliz si juego el Mundial viviendo yo aquí (Qatar)”, resaltó el también campeón del mundo con México en 2005.

Al tocar el tema de la Selección Mexicana, Moreno detalló que cada vez que juega para el Tri siente un cariño especial, ya que el apoyo que muestra la afición mexicana es algo inexplicable. “Es algo imposible de explicar el apoyo de la gente mexicana en los Mundiales. En los que he participado han sido increíble, parecía que estaba jugando en México por la gran cantidad de aficionados que se hacen presentes”.


También lee: Qatar 2022 será un Mundial muy ecológico


Por su parte, el embajador le presumió al futbolista que se encuentra enamorado de la comida y cultura mexicana. “Me gusta el mariachi, he estado con Alejandro Fernández y Los Ángeles Azules. He viajado a Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Acapulco, San Cristóbal de las casas y Valle de Bravo”, subrayó Al-Kuwari.

En la parte final del mano a mano que tuvieron, el sinaloense reveló que le da pena intercambiar camisetas con sus rivales, sin embargo, hizo sus excepciones con los connacionales que ha enfrentado en Europa. “Me da pena pedir las camisetas de mis oponentes, pero sólo lo he realizado con los mexicanos que han jugado en Europa, tengo la de Vela, Chicharito, Andrés, Gio y Jona”, sentenció el defensa que desea ayudar a los jóvenes qatarís que se están formando en las reservas del Al-Gharafa.