Héctor Suárez y su vínculo con el futbol

Ciudad de México. – El actor mexicano resaltó por su gran trabajo que mostró en el cine, teatro y televisión.

El comediante mexicano Héctor Suárez, jamás mostró que fuera un fiel seguidor del futbol, sin embargo, por el amor que le tenía a su hijo Héctor Suárez Gomís tuvo que involucrarse en el ramo deportivo desde que su progenitor era un niño.


“No sólo conocí a Miguel Marín, sino que en un partido Pumas vs. Cruz Azul salí al campo tomado de su mano junto con todo el equipo”, recordó Gomís cuando su papá lo llevaba de niño al Estadio Azteca y al Olímpico.


Aunado a ello, el ‘Pelón Gomís’ resaltó que gracias al trabajo de su padre tuvo la oportunidad de conocer a Pelé en persona. “Mi papá me llevó a comprar un traje, camisa y corbata, me dijo que de esa forma debía presentarme ante el Rey Pelé. Mi papá le contó que me había prometido que Pelé me firmaría un balón y él se ofreció a ayudarnos”.

Por otra parte, el emblemático personaje en la cinta ‘El Mil Usos’ participó en la película Atlético San Pancho dándole vida a ‘Don Pepe’, quien al final del filme logró coronarse como campeón al equipo que dirigia en la cancha del Estadio Azteca.

La participación de Héctor Suárez en esa película se dio en 2001 bajo el mando del director Gustavo Loza y haciendo mancuerna con Plutarco Haza.

Cabe resaltar que el también comediante falleció a la edad de 81, quien fue sometido a una intervención quirúrgica en 2019 para extirparle la próstata y la vejiga por el cáncer que padecía desde 2015.

Obs